martes, 30 de noviembre de 2010

¡ Muchas Gracias !

La llegada de Nuestra Titular, Mª Stma. del Dulce Nombre, ha significado un gran esfuerzo para todos los componentes de esta agrupación parroquial, pero sería de insensatos no hablar de las personas que desinteresadamente y no perteneciendo al grupo, se han volcado con esta iniciativa de igual manera. Desde este Blog, queremos dar gracias públicamente a todas esas personas que, aportando su grano de arena han conseguido que el pasado día 21 de noviembre, fuera una fecha histórica para nuestra localidad. A Carmem Butrón, por realizar el magnífico primer ajuar de la Virgen, a la Hermandad del Nazareno y de Ntra. Sra. del Carmen, por cerder parte del ajuar de la Virgen de los Dolores y del Carmen, respectivamente, así como la corona y la toca que luce Mª Stma. del Dulce Nombre y los candelabros que iluminaban el rostro de Nuestra Sra., y las ánforas  colocados en tan dignísima parihuela, obra de Carpintería Suarez, desde estas lineas muchas gracias también. A Adrián Hidalgo por prestarse desinteresadamente a realizar el reportaje fotográfico y así con las fotos de la Stma. Virgen evangelizar cada rincón y cada casa de la Barriada de Fuenteamarga. A Carlos González por ataviarla como una reina. A la Comunidad Parroquial de San Antonio de Padua, por su gran acogida. A todas las Hermandades de la ciudad, al Consejo Local de las mismas y a su Presidente a la cabeza D. Juan Luis Fuentes, gracias por las continuas muestras de cariño y  apoyo. Y como no al Padre Paco, gracias por toda la confianza depositada, el ha sido el promotor de tan grandioso acto, sin el nada hubiera sido posible. Grupos parroquiales de las Parroquias de San Juan Bautista y San Antonio de Padua, muchas gracias por vuestro apoyo. A la familia Rey Olmo por donar tan maravilloso broche en el que reconcer la advocación de Nuestra Titular, muchas gracias. A todo el personal que se ofreció para portar sobre sus hombros a Nuestra Madre, muchas gracias. Seguramente alguno se quedará en el tintero, pero desde el intrerior de nuestros corazones, muchas gracias a todas esas personas que hicieron de ese día, algo grande. Muchas Gracias.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Besamanos Magno


El próximo 8 de diciembre de este año 2010, nuestra Titular Mª Stma. del Dulce Nombre quedará expuesta en un devoto Besamanos, en la Parroquia de San Antonio de Padua, sede del Grupo Parroquial. Al igual que el resto de imágenes  marianas, pertenecientes a distintas Hermandades y cofradías, el grupo a querido participar, con el beneplácito del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en este Besamanos Magno que se va a celebrar con motivo de la celebración del 250 aniversario del patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre España. Acto organizado, enrte otros, por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Mª Stma. del Dulce Nombre ya reside en su nueva casa

El pasado 21 de noviembre de este año 2010, ha sido un día histórico en la vida de este grupo parroquial. A las 12 de la mañana, en la Parroquia de San Juan Bautista de Chiclana de la Frontera, se reponía al culto a la imagen Titular mariana perteneciente, desde ese mismo momento, a este grupo. La Eucaristía se celebró dentro de un clima de gran ilusión y entusiasmo. Muchas personas fueron las que nos arroparon en un día tan importante, y las Hermandades y Cofradías de la ciudad no fueron menos, llegando a ocupar todo el aforo de la iglesia. Todo se organizó de una manera solemne siendo el coro de la Parroquia de San Antonio de Padua el que animara la Eucaristía con sus cantos. Un momento muy emocionante fue el momento de la bendición de la Stma. Virgen al final de la Eucaristía. Tras la Eucaristía quedó un momento para el recuerdo, siendo varias las personas a las que el grupo quiso agradecer la colaboración prestada, entre ellas, Carmen Butrón, creadora del primer ajuar de la Stma. Virgen, la Hdad. del Nazareno que nos ha cedido la corona y la toca  para Ntra. Sra., Adrián Hidalgo, por si predisposición o Carlos González por ataviarla como una Reina. Al P. Paco le debemos todo lo que tenemos y para el también hubo un reconocimiento, pero siempre será poco, pues desde hace unos meses, los corozanes de todos nosotros rebosan de ilusión y todo gracias a él. Muchas Gracias.
Más tarde a las 17.30 se procedió al solemne traslado. Instantes antes, el interior del templo mayor de nuestra ciudad era un hervidero de personas y curiosos que ansiaban ver por primera vez a la Stma. Virgen por las calles de la ciudad. Y todo comenzó puntualmente, a las 17.30 hrs. de la tarde comenzábamos el rezo del Santo Rosario desde el interior del templo y minutos después  nuestra Titular atravesaba el dintel de la puerta de la Iglesia Mayor para dirijirse a su nueva casa, la Parroquia de San Antonio de Padua. Fuimos acompañado de muchísimas personas durantre todo el recorrido. Se vieron estampas muy bonitas y al llegar al " monolito" de nuestra Patrona, ya en la barriada de Fuenteamarga, la comitiva se detuvo para rezar una Salve. La llegada al Templo de San Antonio fue muy emocionante, muchas personas esperaban este momento y una vez depositada en el interior del templo, un cálido aplauso por parte de los fieles se dejó escuchar, emocionando a muchos componentes de este grupo. A continuación, se expuso el Stmo., se rezaron las Vísperas y un Magnificat dedicado a la Stma. Virgen del Dulce Nombre puso un broche de oro a la jornada. Todo terminó dedicando el P. Paco, unas bonitas palabras al Grupo y a su nueva Titular. Desde el grupo queremos agradecer a todas las personas que nos acompañaron y nos ayudaron, pues sin ellos nada hubiera sido igual. Mª Stma. del Dulce Nombre ya reside en su nueva casa. Gracias.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Nueva parihuela para el traslado de Mª Stma. del Dulce Nombre

El traslado de nuestra Titular, desde la Parroquia de San Juan Bautista hasta la Parroquia de San Antonio de Padua,el próximo día 21 de noviembre, ha venido cargado de novedades y estrenos. Uno de los estrenos más significativos ha sido la nueva parihuela que se ha realizado para tal efecto. La misma ha sido realizada en la Carpintería Suarez con gran esmero y cariño.La parihuela en su totalidad está realizada en madera. Desde estas líneas queremos agradecer a Rafael Suarez, la predisposición que ha tenido desde que recibió el encargo hasta su finalización, muchas gracias           " Rafita".A Pedro J. Dominguez, también queremos dar gracias por el trabajo de ebanistería que ha realizado con los travesaños y a Carlos González también por las labores de decoro que ha tenido. Entre ellos han conseguido este gran trabajo que en la instantanea podeis apreciar. Muchas gracias.

martes, 16 de noviembre de 2010

Nuevas obras en la Parroquia de San Antonio de Padua

Con motivo de la reposición al culto de nuestra Titular mariana, María Stma. del Dulce Nombre, y su traslado a la Parroquia de San Antonio de Padua, el grupo, con el beneplácito del Párroco y de la comunidad de la parroquia, se ha visto en la obligación de acometer una importante obra que ha cambiado, un poco, la estética de la parroquia a la que estábamos acostumbrados. Para dar cabida a los pasos procesionales y en este caso, a la parihuela donde se portará a la Stma. Virgen, se ha agrandado el cancel de la puerta, (añadiendo nuevas hojas de puerta metálicas con imitación a madera con un mayor tamaño) de acceso a los fieles, para poder acceder sin mayor problema al interior del templo. Desde estas líneas agradecemos al P. Paco y a la comunidad parroquial la confianza depositada en este grupo.

lunes, 8 de noviembre de 2010

La llegada de nuestra Titular Dolorosa. Primer sueño cumplido

Cuando un grupo de jóvenes con más de ocho años de historia se reune, trabaja por sus objetivos y se toma la idea de fundar una hermandad muy en serio, solo quiere que esos pasos que se dan lentamente den sus frutos y eso es lo que le ha pasado al grupo en cuestión de unos meses. Todo el trabajo realizado ha dado sus frutos y se han transformado en gran alegría cuando el P. Paco (Director Espiritual de la Agrupación) nos insta a exponer de nuevo al culto a una antigua dolorosa que se encontraba en la Cripta de la Iglesia Mayor ( Parroquia de San Juna Bautista). Desde que el P. Paco nos propone la idea, el grupo comienza a trabajar para poderla exponer dignamente, nos hacemos de una nueva saya, un nuevo manto y un nuevo rostrillo que puedan adecentar un poco más, aún si cabe, a la bendita imagen. Se expondrá al culto el próximo 21 de noviembre de este año del Señor 2010, a las 12.00 de la mañana en la Parroquia de San Juan Bautista, bajo la advocación Mª Stma. del Dulce Nombre. Por la tarde se trasladará en Rosario de Antorchas,a la que será su nueva sede,la Parroquia de San Antonio de Padua,en la Barriada de Fuenteamaga. Esto será  a las 17.30 hrs. Una vez que lleguemos a nuestra nueva sede realizaremos un rezo de  Visperas y un Solemne Magnificat.
La llegada de la Bendita Imagen a supuesto una gran alegría en el seno del grupo, pues la ilusión y las ganas de trabajar se han multiplicado. Desde estas líneas queremos agradecer al Padre Paco la confianza depositada en el grupo. Dar las gracias también a la costurera pues sus manos han derrochado gran destreza y buen hacer, Carmeluchi, muchas gracias. Agradecer también a nuestro vestidor D. Carlos González, la labor que ha hecho pues gracias a él podemos ver a nuestra madre como una Reina también. Y a la Hermandad del Nazareno también queremos dar gracias, pues también han puesto su granito de arena cediendo la antigua corona dorada de la Virgen de los Dolores y la toca que se le ha puesto a Nuestra Madre, para la exposición de nuevo al culto. En definitiva, a todos muchas gracias. Hemos podido comprobar que la exposición al culto no ha sido solo ilusión de este grupo, sino que muchos han sido los que esperaban este momento con gran ilusión.
Muchas Gracias.