miércoles, 26 de enero de 2011

La A. M. Las Angustias, será la encargada de acompañar a la imagen de Ntro. Padre Jesús del Amor en su primera salida procesional, el próximo 20 de Febrero

Con motivo de la procesión extraordinaria, el próximo 20 de febrero,  que realizará la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor y Mª Stma. del Dulce Nombre, con motivo del traslado hasta su sede, la Parroquia de San Antonio, de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Amor, bendecida anteriormente en la Parroquia de San Juan Bautista, será la Agrupación Musical "Las Angustias" de nuestra localidad, la que acompañe musicalmente a nuestro titular en su primera salida procesional. Desde el grupo, queremos agradecer al Director de la Agrupación Musical D. Gabriel Bravo Bermejo y a la misma Agrupación, la predisposición que han tenido con nosotros, para un acto tan importante.

martes, 25 de enero de 2011

La "Igualá" del Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor, todo un éxito


El pasado jueves 20 de Enero de este año 2011, fue la fecha elegida para que el grupo llevase a cabo la primera "Igualá" de los costaleros que quisiesen portar por vez primera también, a nuestra imagen titular el próximo 20 de Febrero. Nos llevamos una muy grata sorpresa, al comprobar la cantidad de personas que estaban dispuestas a sacrificar su tiempo para sacar adelante  este gran sueño. En primer lugar fueron los capataces del paso, los que procedieron a presentarse como tales, así de esta manera, José María González, Rubén Jiménez, Antonio Rubiales con la inestimable ayuda de D. Fernando Aguado Hernández, escultor-imaginero de la portentosa imagen, serán los que comanden el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús del Amor. Tras la presentación procedimos a igualar a todos los costaleros, tarea minuciosa que Fernando Aguado llevó a cabo con gran maestría. Tras la "igualá" nos asombrábamos al comprobar como dos cuadrillas serían las encargadas de portar el paso. Desde estas lineas agradecemos a todas esas personas, el haber depositado su confianza en nuestras manos. De esta manera contribuirán a que la salida extraordinaria de Ntro. Padre Jesús del Amor sea diferente.

miércoles, 19 de enero de 2011

La Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor y Mª Stma. del Dulce Nombre, nombra Madrina de la Bendición de su Titular a la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen de nuestra ciudad

El pasado lunes 11 de Enero reunidos todos los miembros de la Junta de Gobierno de esta Agrupación Parroquial , en la sede de esta, por unanimidad, nombramos a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de San Sebastian de nuestra ciudad, Madrina del acto de la Bendición de nuestro Titular. Los motivos son más que evidentes. Tras varios años de estancia en la Parroquia de San Sebastián, los lazos de unión entre este grupo y la Hermandad son más que ejemplares, pudiéndose decir que ambos grupos parecían en más de una ocasión uno solo. Es muy grande el cúmulo de ilusión que ambos grupos hemos vivido, si bien ellos lo viveron con el gran estreno de su paso procesional el pasado año, también vivieron intensamente momentos de ilusión con cada paso adelante que dábamos nosotros. Son momentos muy emotivos los que hemos vivido juntos y más aún el apoyo que de ellos hemos recibido. El pasado día 14 de Enero, una comisión formada por miembros de la Junta de Gobierno de la agrupación, visitaban a la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen reunida en la Parroquia de San Sebastián, para entregar in situ, el nombramiento de amadrinamiento del acto de la Bendición. Fueron muy emotivos los momentos vividos allí. Tras este nombramiento solo podemos decir que hemos fortalecido, aún más si cabe, los lazos de unión existentes entre ambas corporaciones. Sin más, desde estas líneas, queremos agradecer a esta querida Hermandad todo el apoyo que hemos recibido siempre.

martes, 18 de enero de 2011

Los salones del "Pico de Oro" acogerán la "I CENA BENÉFICA" de la Bendición de nuestro Titular

Será el próximo sábado 12 de Febrero, tras la ceremonia de la Bendición de nuestra imagen titular de Ntro. Padre Jesús del Amor, cuando organizaremos esta primera cena benéfica. Los beneficios irán destinados a sufragar parte de los gastos de la talla de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Amor. El precio del cubierto es de 30 € y cualquier persona que quiera podrá  acudir. Si alguien está interesado puede pasarse por la Parroquia de San Juan Baustista o por la Parroquia de San Antonio de Padua. Preguntar por Rubén Jiménez.

lunes, 17 de enero de 2011

La Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de nuestra ciudad, cede el paso para la Procesion Extraordinaria de Ntro. Padre Jesús del Amor

Como bien dice el título, será la Hdad. de Ntra. Sra. del Carmen de nuestra localidad la que nos ceda el paso para la procesión de traslado de nuestro Titular, el próximo domingo 20 de Febrero. Tras estudiar cuales podían ser las alternativas, y que pasos cumplian los requisitos necesarios para poder acceder al interior del Templo de San Antonio de Padua, este grupo parroquial solicitó a la Hdad., la petición del paso procesional de Ntra. Sra. del Carmen, a la que los miembros de su Junta de Gobierno accedieron gustosamente. Desde estas líneas agradecemos a  esta querida hermandad su entera colaboración, para con esta Agrupación Parroquial.

domingo, 9 de enero de 2011

Diario de Cádiz se hace eco de nuestra labor


La futura cofradía de Jesús del Amor bendecirá la imagen de su titular en febrero
El grupo parroquial tiene previsto celebrar tras el acto un besamano y una procesión para trasladar el Cristo hasta su sede
A.F. González / Chiclana | Actualizado 09.01.2011 - 01:00
zoom
Boceto de la imagen de Jesús del Amor.
La agrupación parroquial Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima del Dulce Nombre dará en breve un nuevo paso hacia su constitución como hermandad, un proceso que lleva años desarrollando.

Así lo ha destacado uno de los representantes de esta agrupación, Rubén Jiménez, el cual ha explicado que será el próximo día 12 de febrero cuando se bendiga la nueva imagen del titular de esta futura cofradía, Jesús del Amor. En principio, es intención de este grupo parroquial llevar a cabo en torno a la citada fecha diversas conferencias y actos para celebrar la bendición de la nueva imagen, un acto que tendrá lugar en la parroquia de San Juan Bautista y tras el cual el Cristo quedará expuesto en solemne besamano. También está previsto llevarse a cabo una cena benéfica para sufragar los gastos de la talla y la bendición de la misma. El traslado posterior de la imagen a la parroquia de San Antonio, donde tendrá su sede canónica definitiva, se llevará a cabo en forma de procesión en torno al día 19 de febrero.

En lo que al titular de la futura hermandad se refiere, cabe destacar que la imagen representa a Jesús maniatado en el momento de la sentencia, una talla de 1.85 metros de altura. La imagen ha sido realizada por el escultor sevillano Fernando Aguado.

Cabe recordar que el grupo parroquial Nuestro Padre Jesús del Amor viene cumplimentando desde hace años un proceso de constitución en hermandad, un camino que, con este nuevo paso, enfilará su recta final de cara a su culminación. Desde esta agrupación se destaca especialmente el importante papel que está teniendo en este proceso el nuevo párroco de San Juan Bautista, Francisco Aragón, el cual está apoyando e impulsando de forma decisiva este proyecto. Dentro de este recorrido, el pasado día 21 de noviembre el grupo celebró un acto en el que retomó el culto a su titular mariana, María Santísima del Dulce Nombre, la cual fue trasladada en un Rosario de Antorchas desde la iglesia de San Juan Bautista hasta la parroquia de San Antonio.

Tras este nuevo paso, los integrantes del grupo parroquial confían en que la aprobación definitiva de sus estatutos como nueva hermandad por parte del Obispado sea efectiva en los próximos meses, un trámite para el que no hay un plazo preestablecido, aunque en el grupo esperan que no se prolongue más de uno o dos años.

sábado, 8 de enero de 2011

Bendición

Parece que el término del pasado año 2010 y el comienzo del nuevo año 2011, van a tener muchas cosas en común. Si el mes de noviembre del pasado año fue muy grande y emotivo para esta agrupación parroquial, por la llegada de su Titular mariana Mª Stma. del Dulce Nombre, el comienzo de este año no es menos intenso ni emotivo. Desde el mes de diciembre del año 2009, esta Agrupación Parroquial espera con ansia la llegada a la ciudad de la otra imagen Titular , espera con gran ilusión la llegada de Ntro. Padre Jesús del Amor que parece ser y él lo ha querido así, será en el próximo mes de Febrero cuando todos los chiclaneros podrán admirarlo por primera vez. Una vez superado los trámites necesarios para poder realizar la imagen y bendecirla, la fecha elegida ha sido el 12 de Febrero de 2011. Será en este día, cuando el sueño de todos nosotros se haga realidad. Han sido casi 2 años de espera, pero que espera mas grata, momentos malos, de nerviosismo, de agobio, de estres, pero también, momentos de ilusión, que de conversaciones dejando volar nuestra imaginación, trasladando nuestro pensamiento a ese instante en el que el Ministro de la Iglesia elegido consagre esta bendita imagen tan deseada. Que de ilusiones puestas en un solo objetivo. La Iglesia elegida es la Parroquial de San Juan Bautista, la hora a las 19.30 de la tarde. Queremos que tu formes parte de esto, que participes de la actividad de esta agrupación parroquial, que te ilusiones con nosotros, que Jesús, bajo la advocación de Ntro. Padre Jesús del Amor forme parte de tu vida. El sábado 12 de Febrero de este año será un dia muy especial para todos nosotros, pero más aún para los chiclaneros, una nueva Imagen de Cristo será descanso de muchas plegarias.
 Ni que decir tiene que D. Francisco Aragón Calderón, Director Espiritual del grupo, ha sido el principal promotor de esto, despues de un año de intensa espera, él nos eligió para formar parte de la Parroquia de San Antonio de Padua, y nos presentó la oportunidad de reponer al culto a  nuestra Titular mariana y la oportunidad de bendecir a Nuestro Señor. Desde estas líneas, muchas gracias.
Para finalizar queremos invitar a todas las personas, jóvenes y mayores, a formar parte de este día. Recordad, si no estais allí, él os echará de menos.

Procesión Dulce Nombre de Jesús

El pasado 26 de diciembre de 2010,la Parroquia de San Antonio de Padua, quiso sumarse a la celebracíón del Dulce Nombre de Jesús y para ello, organizó una procesión, que partiendo desde la misma Parroquia de San Antonio, recorrió diversas calles de la  feligresía,para una hora más tarde, recogerse en la Parroquia de San Juan Bautista. Fueron niños de las catequesis de comunión los protagonistas, vestidos de pastorcitos y pastoircitas fueron acompañando el paso que portaba la imagen del Niño Dios, mientras cantaban villancicos. El niño Jesús que procesionó para la ocasión era propiedad del párroco de ambas parroquias, Pvto. P. Francisco Aragón Calderón, y pudimos observar una talla muy antigua y en buen estado de conservación que hizo las delicias de cuantos asistentes vieron la procesión.
La celebración del Dulce Nombre de Jesús es algo que en nuestra localidad no se practicaba, este ha sido el primer año, pero estamos seguros de que en años venideros, esta celebración irá tomando importancia y  relevancia y seremos muchos los que cada 2 de Enero celebremos el Dulce Nombre de Jesús.

Fotografías Belen 2011

Para este año 2010, la Agrupación Parroquial ha querido poner un broche de oro para terminar el año, brindando a todos los chiclaneros, un Portal de belen que han podido visitar en la C/ Larga nº 2.
Fue a maediados de octubre cuando comenzamos a hacerlo, y desde el 10 de diciembre hasta el pasado día 5 de Enero ha estado expuesto.
A continuación dejamos  unas instantaneas para que toda persona que no ha podido verlo disfrute de el.

Que en este año nuevo 2011, la esperanza, el amor y la fe en Cristo Jesús  y su Stma. Madre sean  ejes fundamentales en nuestras vidas.