viernes, 29 de abril de 2011

Certamen de Poesía

Tras la celebración de la Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, el grupo parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor y Mª Stma. del Dulce Nombre vuelve al trabajo. De cara al mes de mayo y a la gran fiesta de la Virgen María, mes dedicado a ella desde siempre, el grupo a convocado a todos los pequeños que reciben catequesis de primera comunión y perseverancia en la Parroquia de San Antonio de Padua a que, desde su infante mentalidad, le dirijan unas bonitas y sencillas palabras a nuestra titular Mª Stma. del Dulce Nombre. Es objetivo prioritario del grupo acercar a sus titulares a los más pequeños y que mejor manera que ellos mismos dediquen sus palabras a ellos.

En la celebración de la Verbena de la Cruz de Mayo a finales de dicho mes, el grupo procederá a hacer público cuales han sido las mejores poesías y en Septiembre cuando celebremos el Triduo a la Stma. Virgen el ganador de este Certamen podrá leer ante la antenta mirada de la Madre de todos nosotros, la siempre Virgen María, esos bonitos versos que le ha dedicado. En próximas fechas daremos más información.

viernes, 22 de abril de 2011

Feliz Pascua de Resurrección

Desde el Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor y Mª Stma. del Dulce Nombre nos dirijimos a todos los vivitantes de este portal informativo para desearles una feliz Pascua de Resurrección. Tras una Cuaresma llena de actividades y una Semana Santa cargada de trabajo, nos encontramos celebrando la pascua de la resurreción del Señor. Para esta ocasión y este año 2011, los componentes de este grupo parroquial han sido los encargados de exornar el altar que para el pasado Jueves Santo se podía contemplar en nuestra Parroquia de San Antonio. Sin más reiterar nuestras más sinceras felicitaciones y que este tiempo de preparación haya servido de algo para la celebración de la Resurreción de nuestro Divino Redentor. 

miércoles, 6 de abril de 2011

Los Titulares de nuestro Grupo Parroquial protagonizan la portada y un especial de la Revista Itinerario Cofrade

Este año la Asociación Fotográfica Itinerario Cofrade a tenido a bien
que la portada de su Revista anual la protagonice nuestra Titular Mariana la Stma. Virgen del Dulce Nombre. Ya en el interior de la publicación la Bendición de Nuestro Titular el pasado mes de Febrero protagoniza un extenso Especial.  Es por ello que este año la presentación de la revista se lleve a cabo en la Sede Parroquial del Grupo Parroquial la Iglesia de San Antonio de Padua. La presentación de la revista será el próximo jueves 6 de Abril y el acto dará comienzo en torno a las 21.15 de la noche y contando con el acomapañamiento musical de " Las Angustias" formación musical que se ha prestado a poner la nota musical a este entrañable acto. Agradecer a la Asociación el que hayan elegido a Nuestros Titulares para que protagonicen tan conocida publicación.  Sin más decirles que están todos invitados.

martes, 5 de abril de 2011

Alumnos de centros escolares de nuestra feligresía visitan la parroquia y a Nuestros Titulares


La Agrupación Parroquial  de Nuestro Padre Jesús del Amor y María Santísima del Dulce Nombre culminó el pasado domingo sus cultos cuaresmales con gran éxito pues durante todos los dias fueron muchas las personas que nos acompañaron.

   Así, esta semana reciben a escolares chiclaneros de centros públicos  colindantes. El motivo de la visita es acercar a los niños y jóvenes el funcionamiento de una hermandad y de sus vocalías, los objetivos que persigue la entidad cofrade y el patrimonio procesional. Así el CP "Tierno Galván" lleva varias semanas preparando su visita y las preguntas que los más pequeños harán a la Junta de Gobierno, terminando ante los Titulares.
Esta idea es una iniciativa que el grupo pone en marcha pero que en años venideros quiere complementar con jornadas de convivencia y charlas destinadas a despertar en el joven la pasión por Jesucristo Sacramentado y su Ejemplo.