jueves, 23 de febrero de 2012

Un bonito Aniversario


El pasado 12 de Febrero abríamos una agenda cargada de actos de cara a celebrar el primer aniversario de la llegada y la Bendición del Señor del Amor. En el Convento de las RRMM Agsutinas Recoletas y acompañado de numerosos socios de esta Agrupación Parroquial, celebrábamos la Eucaristía que conmemoraba la llegada de nuestra imagen Titular a la ciudad de Chiclana y que estas buenas reilgiosas acogían en el interior de su Convento esperando su Bendición. Unas bonitas palabras de nuestro Director Espiritual emocionaban a los presentes haciéndonos recordar esos bonitos momentos. El lunes el seminarista y amigo Jesús García Morales, del seminario de San Bartolomé de Cádiz,  era el encargado de dar una catequesis acerca del Amor. Tras esta charla dio paso a que los asistentes preguntaran acerca de sus dudas. Tras esto pudimos pasar un rato de convivencia entre todos. Jesús Romero, teólogo y Director de la Casa de la Cultura de nuestra ciudad, era el encargado de exhortarnos acerca de un tema tiutlado, " Hablando en cristiano: Dios es Amor". Esto sucedía el miércoles, no dejando a nadie indiferente. Ya el Domingo 19 de Febrero el grupo celebraba una Eucaristía en la que conmemorábamos el primer aniversario de la Bendición del Señor del Amor. Muchos socios nos acompañaban en la misa, que la oficiaba el Rvdo. P. José Manuel Carrascosa. Con esta celebración dábamos por concluidos los actos preparados de cara a conmemorar el primer aniversario de la llegada y Bendición de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Amor.

lunes, 20 de febrero de 2012

Besapié del Señor del Amor

El próximo miércoles 22 de Febrero, Miércoles de Ceniza, la Sagrada Imagen del Señor del Amor permanecerá expuesta en Devoto Besapiés durante todo el día. A las 10 de la mañana celebraremos una Eucaristía oficiada por el Rvdo. Padre José Manuel Carrascosa en la cual se impondrá la ceniza a cuantos fieles asistan. Una vez finalizada la misma, la imagen del Señor quedará expuesta a los fieles. Ya a las 18.30 de la tarde, volveremos a celebrar una Eucaristía que servirá para que todos los niños quen reciben la catequesis se impongan la ceniza y luego pasen a los pies del Señor. El encargado de la Palabra será de nuevo el Padre José Manuel Carrascosa. A las 20.00 daremos por finalizado este acto que abre una intensa cuaresma en nuestra ciudad.

martes, 14 de febrero de 2012

Conferencia a cargo del Teólogo Jesús Romero

Como continuación de los actos del primer aniversario de la Bendición del Señor, el próximo miércoles 15 de Febrero será el Teólogo D. Jesús Romero el encargado de disertar acerca del Amor, con una conferencia titulada " Hablando en cristiano: Dios es Amor". La misma será a las 20.00 hrs. en la Parroquia de San Antonio sede de esta agrupación parroquial. Hay que recordar que el pasado lunes era el seminarista y diácono D. Jesús García Morales del seminario de San Bartolomé de la diócesis de Cádiz y Ceuta, el encargado de darnos una catequesis acerca del Amor. En un ambiente ameno y amistoso, el joven seminarista disertó acerca del amor de una manera profunda y fructífera. Tras la catequesis, Jesús, dio la oportunidad a los presentes para que preguntasen sus dudas. Al final, la presidenta del grupo obsequió al ponente con un cuadro conmemorativo.

miércoles, 8 de febrero de 2012

Nuestros jóvenes se desplazan a Vejer




 El pasado sábado, varios jóvenes pertenecientes al Grupo Joven de la Agrupación Parroquial se desplazaban hasta la localidad de Vejer de la Frontera, concretamente a la finca Las Lomas, a pasar una jornada de convivencia junto con 400 jóvenes más de toda la diócesis. Tras celebrar una Eucaristía conjunta, el Obispo Diocesano, el Excelentísimo Señor D. Rafael Zornoza tuvo unas palabras con todos estos jóvenes. Este encuentro sirvió para que todos los jóvenes de la diócesis, se conocieran mucho mejor, motivando así la presencia juvenil en demás actos organizados. Por ello fue el mismo obispo el encargado de convocar dicho encuentro a través de la pastoral de jóvenes. Hay que decir que nuestro nuevo obsipo es un gran entusiasta del movimiento juvenil dentro de la iglesia, y en su corto mandato ya han sido varios los encuentros organizados y promovidos por él, el último hace apenas dos meses, en la Marcha juvenil a través de la Breña de Barbate y hasta Vejer.

martes, 7 de febrero de 2012

Primer Aniversario del Señor del Amor

Por la presente, la Junta Directiva de la Agrupación Parroquial, se pone en contacto contigo para informarte y anunciarte acerca de una serie de actos que se van a llevar a cabo de cara al primer aniversario de la Bendición y puesta al culto de la imagen Titular de nuestra Agrupación, la Bendita Imagen de Ntro. Padre Jesús del Amor.
Será el próximo domingo 12 de Febrero cuando darán comienzo estos actos, celebrando una Solemne Eucaristía en el Convento de las RRMM Agustinas Recoletas a las 19.30 hrs. de la tarde y presidida por nuestro Director Espiritual, el Rvdo. Padre Francisco J. Aragón Calderón, conmemorando así la llegada a Chiclana de nuestro Titular, que hace exactamente un año, permaneció en el interior de este bonito convento esperando el gran momento de su Bendición. La misma servirá para hacer una entrega de presentes y regalos a estas buenas religiosas que tuvieron este bonito detalle con nosotros.  Durante la semana celebraremos dos catequesis, la primera de ellas será D.M. el próximo lunes 13 de Febrero a las 19.30 hrs. y la pronunciará el joven seminarista y diácono del Seminario de San Bartolomé de Cádiz, Jesús García Morales, la segunda de ellas está aún por concretar. Ambas serán en la Parroquia de San Antonio de Padua y se avisarán a través de los medios de comunicación. Ya el domingo 19 de Febrero, celebraremos el Primer Aniversario de la Bendición del Señor del Amor con una Solemne Eucaristía en la Parroquia de San Antonio de Padua, a las 19.30 hrs. de la tarde y presidida también por nuestro Director Espiritual.

lunes, 6 de febrero de 2012

2º ENSAYO

2º ENSAYO CRISTO DEL AMOR-

El cuerpo de capataces informa

En el primer ensayo la cuadrilla ha demostrado tener mimbre para hacer algo muy grande el Sábado de Pasión. Andando de frente son la elegancia de Chiclana. Nos quedan apenas 3 ensayos, y lo que vamos hacer entre todos es disfrutar al máximo y limar pequeños flecos para que todo salga de dulce.

Os esperamos este domingo a las 10 de la mañana en la puerta de San Telmo
(calzado de salida, faja y costal)

¡ Sois grandes !

viernes, 3 de febrero de 2012

Eucaristía mensual en Honor de Nuestros Titulares

El Grupo Parroquial de Ntro. Padre Jesús del Amor y Mª Stma. del Dulce Nombre, establecida canónicamente en La Parroquia de San Antonio de Padua de Chiclana de la Frontera, el próximo viernes 3 de febrero, primer viernes de mes, celebra, los cultos mensuales en honor de sus Titulares, comenzando a las 17.30 con la Exposición del Santísimo Sacramento del Altar y rezo del Santo Rosario para posteriormente a las 18.30 horas oficiar la Santa Misa cumpliendo así, con lo establecido en nuestros Estatutos. La homilía estará a cargo del Rvdo. Padre Francisco J. Aragón Calderón, Director Espiritual de la agrupación.