martes, 26 de febrero de 2013

Un comienzo de Cuaresma ilusionante





El pasado Miércoles de Ceniza nuestra Agrupación inauguraba una nueva Cuaresma en nuestra Parroquia de San Antonio y por que no, para los cofrades chiclaneros. A las diez de la mañana comenzaba una Eucaristía a la que acudía multitud de fieles. Una vez finalizada la misma la Imagen del Señor del Amor se exponía en devoto Besapié durante toda la jornada. Fueron muchas las personas que fueron a visitarlo durante la mañana, pero por la tarde su mirada iba a dirigirse a los más pequeños de nuestra Comunidad. "Dejad que los niños se acerquen a mi" . A las cinco de la tarde todos los niños de catequesis estaban citados a una celebración en la cual se le impondría la ceniza. La Iglesia se encontraba muy concurrida. Ya a las siete y media de la tarde el grupo celebraba una Solemne Eucaristía a la cual estaban invitados todos los Hermanos y feligreses en general. La misma estaba presidida por nuestro Director Espiritual el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Martín Barrera. Durante toda la jornada el Señor del Amor estuvo acompañado de los suyos en una jornada inolvidable.







sábado, 16 de febrero de 2013

Nueva Orla de Convocatoria de Cultos en el Amor


Hace unas semanas los integrantes del Grupo Parroquial se levantaban con la noticia de que el artista sevillano Manuel Luque realizaría una orla para la convocatoria de Cultos de nuestra Agrupación Parroquial. La misma ha sido diseñada por el mismo artista saliéndose un poco de lo cotidiano. En la misma se pueden observar diversas cartelas en las que aparecen motivos eucarísticos, debido al carácter sacramental de esta Agrupación, así como los referentes a sus titulares,el Señor del Amor, el Dulce Nombre de María y San Antonio de Padua. Este regalo nos ha llenado de gracia e ilusión, pues podemos contar con un cartel para la convocatoria de nuestros cultos personalizado. Hay que decir que nuestro gran amigo Manuel Galán Cruz, ha tenido mucho que ver en este emotivo regalo. Esta convocatoria la podremos ver en los carteles que se editarán para los cultos cuaresmales de la próxima semana. Desde estas líneas agradecemos a Manuel Luque y a Manuel Galán, por el detalle para con los titulares de esta Agrupación.

jueves, 14 de febrero de 2013

Cultos Cuaresmales

Los próximos días 21, 22, 23 y 24 de Febrero, los integrantes de esta Agrupación Parroquial celebrarán Solemnes Cultos Cuaresmales al Señor del Amor. Después de un intenso Miércoles de Ceniza en el que multitud de personas pasaron a besar el pie del Señor, los miembros de esta Agrupación ya se encuentran con los preparativos de sus Cultos Cuaresmales. Durante los tres primeros días, los cultos comenzarán a las 19.00 hrs. con Solemne Exposición de su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. Una vez finalizada, procederemos a celebrar la Eucaristía cuya predicación estará a cargo de nuestro Director Espiritual el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Martín Barrera. Ya el Domingo 24 de Febrero, celebraremos una Función Solemne a las 12.30 de la mañana, cuya Sagrada Cátedra la ocupará nuestro Director Espiritual. Durante los días Sábado y Domingo la parte musical correrá a cargo de la Coral Polifónica Virgen de los Remedios y el Coro Babel respectivamente.

martes, 5 de febrero de 2013

El Señor del Amor presidirá el Via Crucis Parroquial de San Antonio

Será el próximo día 2 de marzo cuando se lleve a cabo este Vía Crucis parroquial. Tras la Eucaristía de las 7 de la tarde, el grupo tiene previsto realizar el ejercicio del Vía Crucis por las calles del barrio de Fuenteamarga en un recorrido poco habitual, recorriendo algunas calles por las que difícilmente pase el Señor en años venideros. Al ser este un año especial, desde el seno del grupo hemos visto oportuno que sea nuestro Titular el Señor del Amor quien presida este Via Crucis Parroquial  Desde el grupo se está haciendo todo lo posible para que todo se haga con la mayor solemnidad posible. Invitamos a cuantos fieles y hermanos quieran a participar en este ejercicio piadoso y cuaresmal.

lunes, 4 de febrero de 2013

La Cuaresma comienza en San Antonio


Tal como dice el título, el próximo Miércoles 13 de Febrero, para los cofrades, Miércoles de Ceniza y primer día de la Cuaresma, San Antonio será la protagonista para los cofrades chiclaneros. Tal como está reflejado en el borrador de nuestros estatutos, los integrantes de esta Agrupación Parroquial, celebrarán una Eucaristía a las 10.00 de la mañana. Durante la misma nuestro Director Espiritual  el Rvdo. Sr. D. Juan Antonio Martín Barrera, procederá a imponer la ceniza a cuantos fieles asistan. Una vez finalizada la celebración Eucarística, la Bendita imagen del Señor del Amor quedará expuesta en Devoto Besapié durante toda la jornada. A las 17.00 de la tarde, la Agrupación invita a todos los niños que asisten a catequesis a que celebren esta jornada y tengan la oportunidad de recibir la ceniza de manos del mismo Padre Juan Antonio. Ya a las 19.30 de la tarde, el grupo celebrará con toda solemnidad una Eucaristía destinada también a todos los fieles devotos y hermanos de esta Agrupación. El predicador de la misma volverá a ser nuestro Director Espiritual y la parte musical estará a cargo del coro juvenil de nuestra Agrupación Parroquial. Desde estas líneas invitamos a todos los cofrades chiclaneros a que celebren este día tan importante para los cristianos.