jueves, 27 de febrero de 2014

El Señor del Amor vovlverá a presidir el Via Crucis Parroqual de San Antonio

El próximo viernes 28 de marzo la Parroquia de san Antonio vivirá una jornada intensa. Será tras la Eucaristía de las 19.30 cuando de comienzo el Ejercicio del Vía Crucis que estará presidido un año más por la Bendita Imagen del Señor del Amor. El año pasado a pesar de las inclemencias meteorológicas vivimos unos momentos muy especiales junto a ÉL. Es uno de los actos que más nos enriquece, espiritualmente hablando, pues la atmósfera que se crea en torno a la imagen del Señor y la solemnidad con la que se realiza, nos hacen sentir creyentes, cristianos practicantes, y  aporta ese ratito de espiritualidad vivida en torno a Cristo que a veces se hace tan necesaria para reforzar nuestras creencias. El recorrido a realizar será también especial pues llegará a zonas por las que el Señor ni su Bendita Madre han pasado nunca. A continuación se describe cual será este recorrido. 

Salida 20.15 hrs: Parroquia de San Antonio de Padua, Crta. De Fuente Amarga, C/ Pintor Federico Godoy, Los Abanicos, Cabo Trafalgar Izq., Callejón de la Pedrera Drcha., 28 de Febrero, Praga, Callejón del Águila izq., Berna, Callejón de la Pedrera drcha., Mª Auxiliadora, Urb. La Pedrera, Crta. De Fuente Amarga drcha. Y a su Templo. En torno a las 21.45 hrs.

Sin lugar a dudas será un jornada intensa la que viviremos el próximo viernes 28 de marzo , en la que de nuevo el Amor del mundo irá al encuentro de los suyos.




Cambio de última hora

Finalmente será el domingo 16 de Marzo a las 20.00 de la tarde cuando los integrantes de nuestra Agrupación llevemos a cabo la presentación del cartel que anuncie la próxima salida procesional del señor por las calles de su barrio. Este cambio viene dado a ajustes de la agenda laboral de nuestro exaltador que finalmente hemos podido solucionar con este cambio de día. Dicho así, el acto dará comienzo a las 20.00 hrs. de la tarde manteniendo el mismo esquema. Disculpen las molestias

miércoles, 19 de febrero de 2014

El Amor vive una intensa Cuaresma, con los cultos al Señor

Tras los Cultos que celebraremos el próximo 5 de Marzo, Miércoles de Ceniza, con el Besapie del Señor del Amor, los integrantes de nuestra Agrupación vivirán una intensa cuaresma cargada de actos. Será a partir del día 13 de Marzo cuando den comienzo los Cultos Cuaresmales que nuestra Agrupación dedica a la bendita imagen del  Señor del Amor. Estos cultos se celebrarán durante los días 13, 14 y 15 de Marzo, con el siguiente orden, 18.45 hrs. Solemne Exposición de su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva, tras la cual se procederá al Ejercicio del Triduo y canto final al la Stma. Virgen. El Sábado 15 de Marzo esta celebración dará comienzo a las 19.00 hrs. con la Solemne Exposición de su Divina Majestad, rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva, tras la cual se procederá al Ejercicio del Triduo y canto final al la Stma. Virgen al igual que los días anteriores. Ya en la jornada del Domingo 16 de Marzo nuestra Agrupación Parroquial culminará este Triduo con una Solemne Función a las 12.30 de la mañana dedicada a nuestro Titular. El Orador sagrado encargado de la Celebración de estos Cultos será nuestro Director Espiritual y Párroco de nuestra Parroquia el Rvdo. Sr. D. José Manuel Daza Tello. Serán varios los coros que animen la liturgia en estos días.  Cabe recordar que para el lunes 17 de marzo esta Agrupación Parroquial llevará a cabo el acto de la Presentación del Cartel que anuncia la próxima salida procesional que realizará el Señor del Amor, el próximo 12 de Abril. Para este acto contaremos con las bonitas palabras de nuestro exaltador en  este año, D. Jesús Devesa Benítez y la inestimable colaboración de la Banda Municipal Maestro Enrique Montero de nuestra localidad. Un acto que dará comienzo a partir de las 9 de la noche. Bonito broche de oro para esta cuaresma. Sin más os esperamos. Próximamente daremos más información a tener en cuenta de cara la salida procesional del esperado Sábado de Pasión.

jueves, 6 de febrero de 2014

5 de Marzo, la Cuaresma se abre en San Antonio

El próximo 5 de marzo, será un día importante para los cofrades en general. Con la llegada de este día solo restarán cuarenta días para la llegada de la tan ansiada Semana Santa. En San Antonio el Miércoles de Ceniza se vive de una manera muy especial, pues el Señor del Amor se acerca a su pueblo, a sus feligreses, a sus hermanos, con un devoto Besapié. A las 09.30 de la mañana se celebrará una Eucaristía que estará presidida por nuestro Director Espiritual y Párroco el Rvdo. Sr. D. José Manuel Daza Tello, durante el transcurso de la misma se impondrá la ceniza a cuantos feligreses acudan a la celebración, una vez finalizada la Bendita Imagen del Señor del Amor quedará expuesta en Solemne Ceremonia de Besapié. A las cinco de la tarde desde la pastoral de catequesis junto con la Agrupación tendremos una celebración penitencial con los más pequeños de nuestra Parroquia a los que también se les impondrá la ceniza. Ya a las 19.30 de la tarde desde la Agrupación Parroquial celebraremos una Solemne Eucaristía dirigida también al resto de hermanos y feligreses que lo deseen y que no hayan podido asistir a la celebración matutina. Una jornada importante la que desde el seno de nuestra Agrupación viviremos el próximo Miércoles de Ceniza.¡Os esperamos!


martes, 4 de febrero de 2014

Cultos mensuales

El próximo viernes 7 de Febrero, esta agrupación parroquial celebrará la Eucaristía dedicada a sus Titulares. La misma dará comienzo a las 18.45 hrs. con la Solemne Exposición de su Divina Majestad, rezo de Vísperas, Bendición y Reserva. Esta oración estará organizada por el Grupo Joven de nuestra Agrupación una vez más. Ya a las 19.30 hrs. dará comienzo la Eucaristía cuya predicación estará cargo de nuestro  Director Espiritual y Párroco el Rvdo. Sr. Don Jose Manuel Daza Tello. La parte Musical correrá por parte de los jóvenes de nuestra Agrupación.