sábado, 21 de junio de 2014

Tríduo Sacramental

El próximo jueves 26 de Junio desde la Parroquia de San Antonio y más concretamente nuestra Agrupación Parroquial, dará comienzo un Solemne Triduo dedicado al Santísimo Sacramento del Altar. Tras la Festividad del Corpus Chritis y dentro de la Octava de la misma semana. El jueves dará comienzo este Triduo a partir de las 20.00 de la tarde con la celebración de la Eucaristía tras la cual se expondrá a su Divina Majestad, se tendrá un rato de oración para una vez finalizado recibir la Bendición y Reservar al Cuerpo de Cristo. El viernes la celebración dará comienzo una hora antes, es decir, a las siete de la tarde, con la Exposición de su Divina Majestad, rato de oración, Bendición y Reserva. Hay que destacar que para este día la oración irá destinada a los más pequeños de nuestra Parroquia en una dinámica en la que ellos serán protagonistas ante el Señor. La Eucaristía se celebrará una vez finalizado esta oración y será a partir de las 20.00 hrs. Ya el sábado la celebración dará comienzo a las 20.00 con la Exposición de su Divina Majestad, tendremos una oración (Adoremus), se dará la Bendición y se procederá a la reserva del Señor. Aunque aún no está confirmado se va a intentar que esta Oración se lleve a cabo por el Hogar de Nazareth,  congregación muy unida a nuestra parroquia. Ya  a partir de las 21.00 hrs, dará comienzo la Eucaristía con la que daremos por finalizado el Triduo Eucarístico. Hay que recordar que la sagrada cátedra estará a cargo del Rvdo. Sr. Don José Manuel Daza Tello, Párroco de la de  San Antonio y (D.E.) de nuestra Agrupación Parroquial. La Parte musical correrá a cargo del Coro de San Antonio. Desde estas líneas invitamos a todos nuestros hermanos a participar de estas celebraciones.

jueves, 5 de junio de 2014

Tríduo a San Antonio


Como dice el título de esta entrada, durante los días 10, 11, 12 y 13 de Junio la Parroquia celebrará un Solemne Tríduo dedicado al Titular de la misma San Antonio de Padua. Será la primera vez desde que se erigió este templo que celebremos un Tríduo a San Antonio. Estas celebraciones darán comienzo a las 20.00 de la tarde, con el comienzo de la Eucaristía y Ejercicio del Tríduo, al finalizar la misma se Expondrá a su Divina Majestad, con la que recibiremos la Bendición y se Reservará. YA el día 13 de Junio, onomástica de San Antonio,  la Parroquia celebrará una Solemne Función a las 12.00 de la mañana tras la cual se repartirán los tradicionales panecillos de San Antonio. Las celebraciones estarán predicadas por nuestro Párroco el Rvdo. Sr. D. José Manuel Daza Tello. El tríduo estará animado por el coro parroquial.  Al ser la primera vez que realizamos estos cultos a San Antonio esperamos vivirlos en un clima de verdadera comunidad e Ilusión con la participación de todos los feligreses y barrio de Fuenteamarga.

Cultos mesuales

El próximo viernes 6 de Junio nuestra Agrupación celebrará Cultos Mensuales a sus Amantísimos Titulares. Los mismos darán comienzo a las 20.00 de la tarde y durante la celebración Eucarística se hará entrega de un pequeño recuerdo a los hermanos que este año han recibido a Jesús Sacramentado por primera vez. Esta celebración terminará con la Solemne Exposición de su Divina Majestad, Bendición y Reserva. El encargado de la Predicación será nuestro Director Espiritual El Rvdo. Sr. D. José Manuel Daza Tello. El coro parroquial de San Antonio pondrá la nota musical a la celebración