viernes, 29 de enero de 2016

Oscar Torres, exaltador del Señor del Amor

El pasado mes de diciembre, reunida la Junta de Gobierno en cesión ordinaria, se designaba a D. Oscar Torres Barba, exaltador del Señor del Amor en el acto de Presentación del Cartel del Martes Santo que se llevará a cabo (D.M) el próximo 20 de Febrero. El que desde hace varios años es el vestidor de Nuestra Stma. Madre del Dulce Nombre tiene una experiencia muy dilatada en el mundo cofrade y periodístico, algo que ha primado en esta decisión, sumando claro está, la gran amistad que nos une, así como la devoción que profesa a nuestros Amantísimos Titulares.
Desde su niñez nuestro exaltador jerezano ha estado muy vinculado al mundo cofrade y religioso de su ciudad, a los pocos años de edad ya pertenecía a la Hermandad de la Coronación del barrio de la Albarizuela, Hermandad que lo ha visto crecer. Gran trabajador desde joven, compartió su trabajo como encargado de publicidad y marketing en el Corte Inglés con el de periodista especializado en el mundo cofrade, primero a nivel local, luego con el paso del tiempo retransmitió la salida de la Hermandad de la Macarena, Esperanza de Triana y Hermandad de los Gitanos para toda España así como el transitar de las Hermandades del Rocío en su peregrinar hacia la aldea Almonteña en romería para diferentes emisoras de radio, teniendo el privilegio de hacerlo también en la visita que su Santidad Juan Pablo II hizo al Santuario Rociero a principio de los 90. Los que seguimos el mundo cofrade de otras localidades vecinas, habremos tenido la oportunidad de escuchar a nuestro hermano Oscar, retransmitir las recogidas de las diferentes Hermandades jerezanas a través de Onda Jerez, y se nos pondrá el bello de punta recordando las bellas palabras que siempre dedicaba al Señor y a su Bendita Madre.
Ha participado en multitud de Mesas redondas a lo largo y ancho de nuestra provincia, de distinta índole, ha conducido multitud de entrevistas, ha presentado actos de todo  tipo a nivel cofrade y como pregonero lo ha sido del Rocío de Pilas y Orador de la Virgen de la Estrella entre otros. 
Los que tenemos el inmenso gusto de conocerle solo tenemos palabras de admiración hacia su persona, pues todo lo que hace lo hace por amor a María, su madre celestial y que da el ciento por uno en todo lo que hace. Para esta Hermandad es un inmenso honor el contar con su prosa y buen hacer, sabiendo además que lo que salga de su boca, no va a ser más que el sentimiento que profesa a Jesús y a María cantado desde el corazón.
Querido Oscar, enhorabuena.

jueves, 7 de enero de 2016

Cultos Mensuales

Recordamos que mañana viernes celebraremos los cultos mensuales que dedicamos a nuestros Amantísimos Titulares y que darán comienzo a las 18.45 hrs. con la Exposición de su Divina Majestad, Rezo del Santo Rosario, Bendición y Reserva. Ya a las 19.30 hrs. celebraremos la Eucaristía cuya predcación estará a cargo de nuestro Director Espiritual y Párroco el Rvdo. Sr. José Manuel Daza Tello. Tras la misa tendremos un rato de Formación cuyo tema se centrará en el Año de la Misericordia proclamado por su Santidad el Papa Francisco para este año.

Recordamos también que mañana se llevará a cabo la Igualá de costaleros a las 21.00 hrs. en nuestra Sede Canónica la Parroquia de San Antonio. Invitamos a cuantos quieran formar parte de la cuadrilla de costaleros a que se sumen a esta familia y disfruten de este año tan especial.