Estación de Penitencia


Sábado de Pasión 2015
    La Estación de Penitencia es un acto de culto corporativo de la Hermandad que tiene por objeto acudir a la Santa Iglesia Mayor, en oración, sacrificio y austeridad, uniéndose a Cristo paciente en expiación de todos los pecados de los hombres y de los propios, procurando suplir a la Pasión de Cristo con nuestra propia pasión, y participando de la situación penitencial de la comunidad cristiana.

También tiene una dimensión evangelizadora a través del conjunto de los signos que la constituyen y de la actitud sincera de los penitentes que en todo momento procurarán revelar el rostro de Dios a los hombres. Los hermanos vivirán este acto en unión íntima con Dios y como apóstoles de Cristo ante todo el pueblo cristiano.

La Estación de Penitencia tiene lugar en la tarde del Martes Santo.


Reglamento para la Estación de Penitencia

Aquí puedes acceder en formato Pdf al Reglamento para la Estación de Penitencia.


Misterio Procesional

    La Hermandad hará su Estación de Penitencia con un solo paso, de los llamados de misterio, en el que se representa el momento en el que Cristo, es condenado a muerte, aun sin encontrar cargo alguno, Pilato accede a condenarlo ante la presión del pueblo que gritaba: “¡Crucifícalo, crucifícalo!”

Este momento de la Pasión y Muerte del Señor, significa para los hermanos, el misterio del amor y la esperanza cristiana en la Resurrección de Cristo, que de manera particular se actualiza cada día viviendo el misterio Pascual.

Santa Misa de Hermandad

    La Santa Misa preparatoria se celebrará el próximo Martes Santo 22 de marzo a las 11:00 horas con la que los hermanos se disponen a realizar la Estación Penitencial que se llevará a cabo horas después. En la misma se da la bienvenida a los nuevos hermanos y se impone la medalla corporativa a aquellos que así lo hayan solicitado.

Horario e Itinerario


    Dada la lejanía del templo parroquial de San Antonio de Padua a la Santa Iglesia Mayor, el recorrido de la Hermandad es extenso permaneciendo en la calle alrededor de 8 horas. Los datos más importantes son:

Salida del Templo
Venia en Carrera Oficial
Entrada en la Santa Iglesia Mayor
Salida de la Santa Iglesia Mayor
Entrada en San Antonio de Padua

16:45

20:00


21:10

21:50

00:30

El itinerario que realiza la Cofradía es el siguiente:

Parroquia San Antonio de Padua; Ctra. Fuente Amarga; C/ Barcelona; C/ Granada; C/ Jaén (dcha.); C/ Sevilla (dcha.); Plaza de la Libertad; C/ Sevilla; C/ Huelva (izqda.); Callejón la Pedrera (dcha.); Callejón Naveritos; C/ Blas Infante; RS. Santo Cristo; Ctra. Fuente Amarga (izqda.); Plaza Santo Cristo; C/ Santo Cristo; C/Botica; C/ San José; C/ Padre Añeto; C/ Corredera alta (izqda.); C/ San Martín; C/ Nueva; C/ Vega (dcha.); Alameda del Río (izqda.) ;C/ La Plaza ; CARRERA OFICIAL; C/ Joaquín Santos; C/ Constitución; C/Álamo; Plaza Patiño; Corredera Alta; C/ Padre Añeto; Plaza Mayor; ESTACIÓN DE PENITENCIA; C/ San José (izqda.) ; C/ Botica(dcha.); C/ Gravina; C/ Bodega(izqda.); C/ Obispo Rancés (dcha.); C/Ntra. Sra. De los Santos; C/ Bailén (izqda.); Santo Cristo; Ctra. Fuente Amarga; Parroquia San Antonio de Padua.


Procesionando el último Sábado de Pasión
Cortejo Procesional


1. Cruz de Guía con dos faroles.

Primer tramo de nazarenos con cirio.

2. Bandera de la Hermandad acompañado con dos varas.

Segundo tramo de nazarenos con cirio.

3. Monaguillos.

4. Libro de Reglas acompañado con cuatro varas.

5. Presidencia de la Hermandad.
6. Cortejo Litúrgico.
7. Paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Sentencia.
8. Banda de Cornetas y Tambores de Santa Marta (Jerez de la Frontera).


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada