Ntro. Padre Jesús del Amor

Nuestro titular cristífero tiene la advocación de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Sentencia. La doctrina de Jesucristo se centra toda en el amor: “Amaos, como yo os he amado”. Exige el amor más grande, “como yo” significa captar y asimilar el amor de Jesucristo, amar en el grado sumo, el de entregar la propia vida en sacrificio oferente. Exhorta a los discípulos a una vida de amor grande y concreto, en una meta muy alta; han de amar, pero de un modo semejante al suyo.                                        


 Todas sus palabras en el discurso de la úl­tima cena van dirigidas a inculcarles, con su vibrante exhortación, el amor. Jesús insta a sus discípulos a poner en práctica esta enseñanza; por eso, les da un "Man­damiento Nuevo": que os améis unos a otros. Es nuevo porque nunca se había exigido nada semejante antes de la venida de Cristo. Exige a sus discípulos el amor más grande, que se amen hasta el signo supremo de hacer donación de su propia vida, como lo hizo él (Jn 13,1 ss); pues, nadie tiene un amor más grande que el que ofrece su vida por el otro (Jn 15,13).
 Dicha imagen fue bendecida el 19 de Febrero del año 2011 en la Iglesia de San Juan Bautista, estandopresente su autor Fernando Aguado Hernández. Asistieron casi 400 fieles y curiosos a este, tan esperado día en nuestro grupo. Representa la I Estación del Via+Crucis, donde Jesús es condenado a muerte, aun sin encontrar cargo alguno, Pilato accede a condenarlo ante la presión del pueblo que gritaba: "¡Crucifícalo, crucifícalo!"